sábado, 25 de febrero de 2012

El pasado fin de semana se realizó la "trobada verda" en Castellón. Acudimos 4 rutas de Millars, 6 de Sant Vicent y 2 de Tramuntana.
El primer día nos reunimos en el local del Grupo Scout El Millars para cenar, después nos explicaron el tema de la acampada y elegimos nuestro voluntariado.
Al día siguiente después del desayuno, hicimos el acto comunitario que consistió en una reflexión sobre una canción y a continuación escribimos en un papel algo que queríamos mucho y lo compartiríamos con alguien durante 24 horas. Después de esto nos dividimos cada uno en grupos de tres personas con sus respectivos scouters para ir al voluntariado. Habían 4 opciones:

  • El comedor del Padre Ricardo, un lugar donde ayudan a los necesitados. Los voluntarios que fueron allí ayudaron a hacer bocadillos, a repartir la comida, a limpiar, etc.
  • La residencia de ancianos del Lledó, allí los voluntarios conocieron las instalaciones e hicieron actividades como talleres y danzas para los residentes. Después ayudaron con la comida.
  • La residencia de discapacitados de la Vall d'Umbrí, situada en Borriol. Los voluntarios organizaron actividades para las personas con pelotas, aros, bolos... Después les dieron de comer y por la tarde pintaron un mural con las manos.
  • La Frater, un centro de discapacitados físicos que se encuentra en el Grao. Allí les enseñaron las instalaciones y después se fueron con algunas de las personas a dar una vuelta por la Plaza del Mar y a tomar algo en el puerto. Cuando volvieron era hora de comer y les ayudaron y les dieron la comida a quien lo necesitara.

Después de la hora de merendar, nos reunimos todos para compartir las experiencias vividas.
Más tarde fuimos al convento de las Teresianas para celebrar la eucaristía y tuvimos el placer de podre hablar con las monjas de clausura.

Acabada la peculiar misa, volvimos al local y nos pusimos a hacer la cena. Cortamos la carne, la freimos etc.























A las 23:00 nos pusimos a cenar y al acabar algunos fregaron los platos. Cuando todo estaba limpio nos pusimos a jugar al juego de las películas. Eramos dos equipos pero las películas no eran fáciles, no, eran tan difíciles como "El ro-robo de la jo-joya" o "Crueles intenciones" teniendo en cuenta que solo se podía usar mímica.
Cuando acabamos el juego nos fuimos a dormir, eran más de las 2 de la madrugada y caímos rendidos.
Al día siguiente recogimos, limpiamos y ordenamos todo. Cuando acabamos hicimos una danza, nos despedimos y cada uno se fue a su casa.


HA SIDO UNA TROBADA CON EXPERIENCIAS INOLVIDABLES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario